top of page

¡No tengo fuerzas para lidiar con EL CAMBIO!

Updated: Jul 10


Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.


Josué 1:9 (NVI)






 

Leer: Josué 1:9 (NVI)


Cada temporada y nueva etapa de la vida marca el comienzo de muchos cambios y una serie de emociones enredadas. Podemos llegar a sentirnos perpetuamente atrapada en un territorio inexplorado en el paisaje de nuestras vidas.

 

Estar en el umbral de un nuevo comienzo puede resultar desalentador, pero una cosa segura acerca de la vida es que cambia constantemente. Y como cristianas, estamos llamadas a aceptar el cambio y los nuevos comienzos con valentía y confianza.

 

En el libro de Josué, vemos un ejemplo poderoso de alguien que acepta nuevos comienzos por la fe. Después de la muerte de Moisés, Dios nombró a Josué para guiar a los israelitas a la tierra prometida. Esta fue una tarea monumental, desafiante y llena de incertidumbre.

 

Sin embargo, Dios habló directamente a Josué: “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará dondequiera que vayas” (Josué 1:9).

 

Imagina el peso de la responsabilidad que debió sentir Josué. Pero en lugar de sucumbir al miedo o la duda y negarse a seguir adelante, decidió confiar en Dios y dar un paso valiente y con fe hacia lo desconocido.

 

Josué aprovechó el coraje impulsado por Dios, aceptó la oportunidad de un nuevo comienzo y confió en las promesas de protección y provisión de Dios.

 

De la misma manera, Dios nos llama a tener valor y aceptar comienzos nuevos con confianza en Él, especialmente cuando esos comienzos nuevos se sienten pesados o atemorizantes. Él nos llama a dejar atrás lo que una vez fue y seguir adelante con optimismo y entusiasmo por lo que Él tiene reservado para nuestras vidas.

 

Ya sea que estemos entrando en una nueva etapa de la vida, persiguiendo un gran sueño o llamado o comenzando una nueva carrera o familia, podemos seguir adelante sabiendo que Él es nuestra fortaleza en tiempos de debilidad, nuestro consuelo en tiempos de miedo y nuestro guía en épocas de incertidumbre.

 

Al reflexionar en Josué 1:9, recordemos la fidelidad de Dios y Su promesa de nunca dejarnos ni desampararnos. Aceptemos nuestros nuevos comienzos con valentía y confianza, creyendo que, con Dios a nuestro lado, podemos lograr cualquier cosa que Él nos llame a hacer.

 

El cambio puede ser difícil, pero también puede ser bueno. Con la actitud correcta, una fe firme y la voluntad de establecer metas para nuestros próximos pasos, pronto nos daremos cuenta de que, después de todo, no estamos empezando de nuevo. Simplemente seguimos confiando en Dios donde Él nos ha puesto.

 


 

Oremos: Señor, ayúdame a aceptar mis nuevos comienzos con valentía inspirada en la fe y a avanzar con confianza en esta nueva etapa de la vida. En el Nombre de Jesús, Amén.

9 views1 comment

Recent Posts

See All

댓글 1개


Dios es fiel y siempre cumple lo que promete.😃

좋아요
bottom of page